domingo, 5 de abril de 2009

La crisis, una oportunidad para el Seguro de Vida


En el marco del seminario "La economía mexicana en el 2009 y su impacto en
el sector asegurador", la dirección de Consultoría y Estadística Actuarial resaltó que de la Población Económicamente Activa que puede comprar un seguro, sólo cuatro millones tienen algún tipo de cobertura, y sólo el 3 % por ciento, es decir, 120 mil personas lo adquirieron por conciencia propia.

No obstante lo anterior, se prevé un sensible incremento en la contratación de este tipo de seguros ante la crisis económica que se acentuará este año, ya que es en épocas de crisis cuando el consumidor hace mayor conciencia de su planeación y protección a futuro, por lo que el rubro de seguros de vida podría incrementarse contra una reducción en seguros de inversión.

Siendo casi virgen el mercado de seguros de vida en México, para ayudar a la penetración de estas coberturas, las Compañías Aseguradoras pueden impulsar la venta de los seguros básicos estandarizados y los microseguros. En este sentido, el mercado de seguros de vida total tiene hoy un potencial de 90 por ciento de la población potencialmente asegurada, que de acuerdo con cifras estimadas de 2008 llegaran a 0.43 por ciento de participación del Producto Interno Bruto (PIB).

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