domingo, 19 de abril de 2009

GNP Reconocida Como la Mejor Marca de México



Nos es muy grato compartir con usted que el pasado mes de noviembre, dentro del Foro Mundial de Marketing 2008, GNP fue reconocida como la mejor marca de nuestro país, en la categoría de aseguradoras.

En un estudio que agrupó una muestra de alrededor de diez mil consumidores y trescientas diez marcas, GNP obtuvo el primer lugar en la categoría de seguros, por casi el doble de puntuación con respecto a la aseguradora que le precedió.El estudio realizado por Millward Brown1 jerarquiza en cinco elementos la percepción de los consumidores con respecto a la marca. Dichos elementos van desde Presencia –aspecto en el que GNP es conocida por el 100% de los entrevistados-, hasta Vínculo, elemento fundamental en la creación de un vínculo de lealtad con los clientes.El Vínculo se traduce, según la metodología que siguió el estudio, en que la marca les entrega a los clientes los elementos que consideran más importantes para generar lealtad, bajo los siguientes definidores:
  • Tener sólidos fundamentos de negocio, con buena ética empresarial. Un excelente producto o servicio, bien distribuido y con precio justo.
  • Crear productos o servicios que otorguen una gran experiencia o vivencia con la marca.
  • Claridad en asociaciones. Creación de un posicionamiento nítido y único, a través de comunicación interesante, relevante y consistente.
  • Proyectar sentido de liderazgo efectivo de tendencias o aspiraciones, por medio de innovación y renovación constante de la marca.

Cabe destacar que los resultados del estudio para el elemento Vínculo, fueron los siguientes:

Categoría Aseguradoras % Vínculo
GNP 32
ING 17
MetLife 13
Monterrey New York Life 9

Estos resultados nos motivan, a todos los que colaboramos en GNP, a redoblar día con día el esfuerzo con el que llevamos a cabo nuestras actividades a fin brindar a todos y cada uno de nuestros clientes productos y servicios de excelencia que nos permitan seguir cumpliendo, como desde hace más de un siglo, con nuestra misión primordial de satisfacer las necesidades de protección, de previsión financiera y de servicios de salud de la sociedad mexicana.

¡Gracias por su preferencia!

1 Millward Brown es una de las cinco compañías más importantes a nivel mundial en estudios de Investigación de Mercado.El estudio se llevó a cabo entre junio y agosto de 2008 y utilizó la metodología BrandDynamicsTM que es la más usada para medir el valor de la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario