jueves, 12 de marzo de 2009

RECOMENDACIONES PARA PREVENIR ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS

El automóvil es uno de los inventos más revolucionarios en la historia del hombre. Sin embargo, usarlo con impericia o imprudencia le puede causar la muerte.
El observar las siguientes recomendaciones nos permitirá disfrutarlo con mayor seguridad:

1.- Aprenda a conducir en una escuela de manejo debidamente autorizada.

2.- Concéntrese en el manejo, evite distracciones como hablar por celular, fumar o discutir mientras conduce y no lleve objetos, mascotas y menos niños entre sus brazos.

3.- Utilice sus dos manos al conducir, sobre todo al dar vuelta y al viajar en carretera, es importante para no perder el control con las bolsas de aire al pasar cerca de traylers o camiones.

4.- Conserve una distancia de al menos 10 metros con respecto al auto que va adelante cuando conduzca en carretera.

5.- Use sus direccionales si va a dar vuelta o a cambiar de carril.

6.- El frenado comienza poco a poco, si se frena con pánico o falta de técnica se le bloquearán las ruedas y puede derrapar, perdiendo el control del auto.

7.- No rebase por la derecha.

8.- Observe sus espejos cada 10 segundos y elimine al máximo los puntos ciegos de los mismos.

9.- No maneje más de cuatro horas seguidas. Descanse antes de continuar.

10.- Lleve en su auto llanta de refacción, herramientas, señales reflejantes, extinguidor y botiquín de primeros auxilios. Si va a viajar revise que sus luces, llantas y frenos estén en óptimas condiciones.

11.- Si piensa adquirir un auto nuevo y su presupuesto se lo permite, prefiera los modelos que cuentan con bolsas de aire, barras de acero laterales y frenos ABS.

12.- Corte el motor y retire las llaves del vehículo cuando se baje, especialmente si es automático. Déjelo con freno de mano, además de dejarlo en neutro o en P, si es automático.


Si viaja con niños siga las recomendaciones siguientes:

a).- En general, el asiento trasero es el sitio más seguro para los menores de 12 años.
b).- Procure no viajar con recién nacidos. Sólo si no le queda otra opción.
c).- Por ningún motivo conduzca con un bebé en sus brazos, aunque tenga puesto el cinturón de seguridad.
d).- Los niños menores de un año deberán viajar en un asiento especial y mirando hacia la parte posterior del vehículo.
e).- Los niños mayores de un año y hasta tres, deberán viajar en un asiento especial y mirando hacia el frente del vehículo.
f).- Los mayores de tres años se les debe colocar el cinturón de seguridad y si es necesario con un cojín como elevación, de tal forma que quede bien sujeto y sin que el cinturón le cruce por la cara o por el cuello.
g).- Use los seguros de puertas traseras para que los niños no puedan abrirlas durante el viaje. Compruebe que éstas están bien cerradas antes de partir.
h).- No permita que un niño saque la cabeza u otra parte de su cuerpo por la ventanilla o techo del automóvil. La experiencia nos enseña lo dramático y grave de los accidentes en estos casos.

Todo lo anterior es importante, sin embargo, es de vital importancia observar lo siguiente:

N Las estadísticas señalan que colocarse el cinturón de seguridad reduce en un 50% las posibilidades de perder la vida en un accidente. ¡Úselo!.

N Respete los límites de velocidad. A mayor velocidad, mayor es la probabilidad de perder el control de su auto o que tenga menos tiempo de responder ante un imprevisto.

N No conduzca en estado de ebriedad. ¡La mayoría de accidentes y muertes se deben a esta causa!.



Luis Alberto del Río Salmoreno.
Asesor Profesional de Seguros.
Celular 2291-620094
Correo electrónico: gnp.asesor@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario