domingo, 25 de octubre de 2009

Nuevo e Interesante Plan de Retiro


¿Cuántos de nosotros hemos imaginado todo lo que haremos cuando llegue el momento de nuestro retiro?



Seguramente nos hemos visualizado disfrutando del patrimonio que formamos en nuestra etapa productiva, viajando con la familia, culminando los proyectos que hemos planeado y cristalizando muchos otros sueños.


El retiro es una etapa que a todos nos gustaría vivir de una manera digna y plena, sin embargo dado que en cada etapa de vida se cuenta con diferentes niveles de gastos, ingresos, necesidades, responsabilidades, etc., el ahorro es un proyecto que suele posponerse.

Hoy en día sabemos de varios factores que ponen en riesgo la posibilidad de vivir un retiro digno:


1. El aumento de la esperanza de vida.

Según datos del Consejo Nacional de Población: el 34% de los habitantes del país en el 2050 serán personas mayores de 60 años, aumentando su índice de representatividad contra el 2005, en 26 puntos porcentuales.

Esto se traduce en la necesidad de generar un mayor ahorro para el retiro, considerando que habrá menos personas en activo para financiar al creciente número de pensionados.

2. La falta de información sobre la necesidad de ahorrar en pro de un retiro con calidad de vida.

Para determinar la cantidad que cada persona necesita ahorrar para mantener su nivel de vida cuando deje de trabajar, es importante tener en cuenta que aún y cuando en México la edad de retiro se da entre los 60 y 65 años de edad, la esperanza de vida es de 80 años. Es decir, la etapa de retiro tiene una duración aproximada de 15 años, equivalentes a 180 meses.

Entonces… si una persona vive con un peso mensual, necesitará ahorrar 180 pesos para su retiro.

Pero si su necesidad de flujo mensual es de 30 mil pesos, entonces necesitará ahorrar 5 millones 400 mil pesos para cuando llegue el momento de su retiro.

3. Y la insuficiencia del ahorro en las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

Consciente del impacto de estas problemáticas, el gobierno mexicano ofrece incentivos fiscales a quienes ahorran a largo plazo, a través de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR), promoviendo así la planeación del retiro de las personas.

GNP, en la continua búsqueda de ofrecer productos integrales que aseguren los sueños y fortalezcan la planeación financiera de las personas, ha creado un plan de Ahorro único en el mercado, que además de garantizar protección, permite al Asegurado desarrollar una estrategia de ahorro para el retiro según sus necesidades en cada etapa de vida, al mismo tiempo que paga menos impuestos por el único camino legal: deduciendo.

ELIGE, es un NUEVO producto que permite contar con protección, construir un ahorro para el retiro según necesidades en cada etapa de vida, además de ofrecer la oportunidad de maximizar el patrimonio vía beneficios fiscales durante el plazo de ahorro y aún después de éste, ya que otorga los beneficios fiscales de los artículos 109 fracción XVII,176 fracción V y 218 de la LISR.

Ademas ofrece la siguiente proteccion:

  •  Seguro de Vida
  • Indemnnizacion por Invalidez
  • Indemnizacion en vida en caso de enfermedad terminal
  • Gastos funerarios
  • entre otros mas opciones.

 Para mayor información

 llame al 2600-689 o al cel. 2291-620094.

 Cotizaciones sin compromiso.

 Atención personalizada a domicilio sin costo.

No deje el Servicio de sus Seguros a la SUERTE, contrátelo a través de un Agente Profesional.

 
 Luis Alberto del Rio Salmoreno

miércoles, 7 de octubre de 2009

!!! CUIDADO ¡¡¡ Fraudes con Tarjeta de Crédito



Vean estos casos reales, tengan cuidado porque puede pasarte a ti.

CASO 1.

Un amigo fue al gimnasio y dejo todas sus pertenencias dentro de su casillero. Después del entrenamiento y una ducha, él salió y vio el candado de su casillero abierto y pensó, 'que curioso, yo pensé que lo había cerrado' El se vistió y simplemente reviso la cartera para asegurarse
que todos estaban en orden. Todo parecía bien, todas las tarjetas estaban
en su lugar y no faltaba dinero. Después de unas semanas, cuando recibió el estado de cuenta de una de sus tarjetas de crédito, venían cargos por ¡2.400 EUR! Llamó al teléfono de aclaraciones del banco y empezó a reclamarles que el no había realizado las transacciones. El personal del banco verificó que no había ningún Error en el sistema y le preguntó algunos datos de su tarjeta. Pero entonces, cuando el sacó su tarjeta comprendió todo; esa no era su tarjeta, en su lugar, encontró una tarjeta de crédito ya expirada del mismo banco. El ladrón irrumpió en su casillero en el gimnasio y cambió las tarjetas. El banco emisor de la tarjeta de crédito dijo que al no haber denunciado el robo, no se podía hacer nada, ya que las compras se habían hecho hacia bastante tiempo y él tendría que pagar esa cantidad. ¿Por qué el banco no hizo alguna llamada o verifico al tener esos consumos tan grandes? Porque se hicieron bastantes compras pero de cantidades pequeñas y eso raramente llama la atención de las compañías o tiendas que reciben las tarjetas, y al sumarse los consumos, dieron esa cantidad. ¡Él tuvo que pagar por algo que no tiene!


CASO 2.

Un hombre en un restaurante paga por su comida con su tarjeta del crédito. Le entregaron el recibo y él lo firmó, la camarera doblo el recibo y puso la tarjeta de crédito dentro de el. Normalmente, el lo tomaría simplemente y lo pondría en su cartera o bolsillo, sin embargo, el echó una mirada sin querer y descubrió que era una tarjeta del mismo banco pero de otra persona, ya expirada. Llamó a la camarera y parecía nerviosa. Ella tomo la tarjeta, se disculpó y fue rápido hacia el cajero bajo la mirada atenta del hombre. Todo lo que la camarera hizo al llegar con el cajero, fue entregarle la tarjeta expirada y el, sin ninguna palabra de por medio, la tomó, la dejó bajo el mostrador y le entregó la tarjeta original del cliente. ¡Ningún intercambio de palabras; nada! Ella la tomó y regresó al hombre solo con una disculpa. Asegúrese siempre que la tarjeta que pone en su cartera es suya. Revise, siempre que firme por algo, que la tarjeta que le devuelven es la suya, aún cuando haya estado lejos de usted por un corto tiempo. Muchas personas apenas reciben la tarjeta de regreso y la guardan asumiendo que es la suya..
¡POR SU PROPIO BIEN, DESARROLLE EL HÁBITO DE
VERIFICAR SU TARJETA DE CRÉDITO CADA VEZ QUE
LE HA SIDO DEVUELTA DESPUÉS DE UNA TRANSACCIÓN!


CASO 3.

Ayer entré en una pizzería para recoger una orden que había hecho por teléfono. Pagué usando mi Tarjeta de débito de Visa, que claro, carga directamente a mi cuenta corriente.
El joven detrás del mostrador, tomó mi tarjeta, la deslizo por el
aparato y la puso bajo el mostrador mientras esperaba la respuesta deaprobación, que es el procedimiento normal. Mientras tanto, tomó su teléfono celular y comenzó a marcar. Noté que su teléfono era del mismo modelo que el que yo tengo, pero nada parecía fuera de lo normal. Entonces, escuche el 'clic' que se escucha en mi teléfono al tomar una foto. Él me devolvió entonces mi tarjeta, pero mantuvo el teléfono en su mano y continuo apretando los botones. Entretanto, yo me quede pensando y preguntándome a que le había sacado una foto. Discretamente mire bajo el mostrador y no había nada; me di cuenta que lo único que estuvo en ese lugar, fue mi tarjeta de crédito y puse atención a lo que el seguía haciendo. Él puso su teléfono en el mostrador e inmediatamente después, se escuchó el sonido que indica que el mensaje multimedia ha sido enviado...Ahora me parece mas claro; estoy seguro que este muchacho sacó unafoto de mi tarjeta de crédito y se la envió a alguien.Inmediatamente cancelé esa tarjeta al salir de la pizzería.Días después, me llamaron del banco para decirme que alguien estabatratando de hacer transacciones vía Internet con mi cuenta.¿Que hubiera pasado si yo no tuviera un teléfono igual al suyo?Nunca me habría dado cuenta de lo que hizo.Siempre que usted use sus tarjetas, tome precauciones y no sea descuidado;

estas son solo algunas de las formas de hacer fraude con tarjetas de crédito.Yo ya he sido una víctima de fraude y créame; no es divertido.

La verdad es que ellos no pueden hacer nada si usted tiene cuidado, pero no lo haga fácil para ellos.¡ENVÍE ESTO A TANTAS PERSONAS COMO PUEDA. ¡CORRAMOS LA VOZ!SIMPLEMENTE SEAMOS MAS CONSCIENTES Y CUIDADOSOS

8 recomendaciones para controlar tu dinero:


8 recomendaciones para controlar tu dinero:

Lo mejor que puedes hacer por las finanzas de tu negocio es gobernar tu dinero personal. Esta guía de consejos te ayudará a administrar tu presupuesto en forma eficiente y efectiva.

Es muy difícil cuidar tus finanzas y las de tu negocio si no te planificas. Pero no te preocupes: siempre es momento para comenzar a delinear un plan que te permita ahorrar lo necesario en los próximos meses y gastar con prudencia.
Recuerda que siempre es posible evitar las decisiones equivocadas. Estas recomendaciones financieras de ConsumoInteligente.org, una entidad ligada a MasterCard Worldwide, pueden ayudarte a enfrentar tiempos turbulentos.


1. Establece metas específicas
Ahorrar es más fácil cuando se tienen metas claras.
Comprar una casa
Jubilarse
Mandar a tus hijos a la universidad
Viajar alrededor del mundo
Para que tu plan sea sólido, es fundamental que las metas tengan un tiempo y costo establecido. Una vez que las tengas claras, necesitas ordenarlas por prioridad.
Cualquiera que sea tu objetivo, sé específico. Calcula cuántas semanas o meses hay entre el presente y la fecha en que deseas alcanzar tu objetivo. Divide el costo estimado por el número de semanas o meses. Esa es la cantidad que necesitas ahorrar cada semana o cada mes para tener suficiente dinero guardado.
Recuerda: una meta es un sueño al que se le ha fijado un plazo.


2. Si no lo ves, no lo extrañarás
Ahorra e invierte un porcentaje (del 5% al 10%) de tus ingresos brutos anuales. Esto puede ser más difícil de lo que parece. Diseña un presupuesto sólido que te permita monitorear sus gastos y poder planear cómo vas a empezar a ahorrar.
De esta forma, una vez controlados tus gastos, puedes destinar un monto mensual a tu cuenta de ahorros. En algunos casos, comenzar a ahorrar regularmente pasa por transferir automáticamente una parte de tu sueldo a una cuenta de ahorros o fondo mutuo.
La idea es la siguiente: si no lo ves, no lo extrañarás.


3. Mantén un fondo de emergencia
Antes de comprometer tu recién establecido ahorro a inversiones volátiles y difíciles de alcanzar, asegúrate de que cuentas al menos con la cantidad equivalente a un período de tres a seis meses de gastos ahorrados en un fondo de emergencia para resistir en tiempos difíciles. Mantener el dinero líquido te garantizará que no tendrás que vender inversiones cuando su precio esté bajo, y te garantizará también que siempre podrás disponer rápidamente de él.


4. Paga tu tarjeta de crédito
Si estás tratando de ahorrar mientras tienes al mismo tiempo un saldo grande en tu tarjeta de crédito, a un interés de, por ejemplo, el 19.8%, piensa que liquidar la deuda representa un retorno garantizado de casi el 20%. Una vez que hayas pagado tus tarjetas de crédito, úsalas solamente para tu comodidad, y paga el saldo por completo todos los meses.


5. Asegura a tu familia
Situaciones de crisis como la pérdida de empleo, una demanda, enfermedad o accidente pueden ser devastadores desde el punto de vista financiero si no cuentas con un seguro apropiado.
La clave del seguro es cubrir solamente aquellas pérdidas financieras que sean tan grandes que no puedas enfrentarlas. Si alguien depende de sus ingresos, necesita un seguro de vida adecuado. La cobertura de incapacidad a largo plazo también será importante mientras necesites los ingresos de un empleo. Asegúrate de contar con la cobertura de responsabilidad adecuada en las pólizas de hogar y auto.
Para ahorrar en primas anuales, posiblemente podrías aumentar tu deducible de seguro o eliminar las coberturas dobles. Y cuando compres seguro (de vida, de la casa, incapacidad o auto), asegúrate de buscar diferentes opciones, y adquirirlos solamente de una firma de buena reputación.


6. Aprovecha los beneficios del fondo de ahorro y del fondo de retiro (AFORE)
Si tu empleador te ofrece un fondo de ahorro que implique aportar una cantidad mensual determinada de tu sueldo, aprovéchalo, pues frecuentemente la empresa le otorga una cantidad igual a la que tú entregas. Las aportaciones al fondo de ahorro significan que tus inversiones pueden aumentar a un ritmo mucho más rápido que de cualquier otra forma.
Asimismo, si deseas obtener un beneficio fiscal mediante el ahorro, las aportaciones adicionales a tu AFORE te otorgan la posibilidad de deducir las sumas del impuesto sobre la renta.


7. Diversifica tus inversiones
Cuando se trata de manejar tus riesgos para incrementar al máximo tu rendimiento, vale la pena diversificar. Es importante que diversifiques entre tres tipos de activos: efectivo, acciones y bonos. Una vez que has decidido una estrategia de asignación entre estas tres clases de inversiones, es importante diversificar dentro de cada activo. Esto significa comprar múltiples acciones dentro de una variedad de industrias y adquirir bonos con distintas fechas de vencimiento.

Dicho de forma sencilla, no pongas todos los huevos en la misma canasta. Además, no cometas el error de poner la mayor parte de su dinero en inversiones "seguras" como las cuentas de ahorros y fondos de mercado monetario. A largo plazo, la inflación y los impuestos devorarían el poder adquisitivo de tu dinero en estos "refugios seguros".
Todas las inversiones conllevan alguna compensación entre riesgo y rendimiento. La diversificación reduce el riesgo innecesario al repartir su dinero entre una variedad de inversiones. Además de la diversificación, la única estrategia más efectiva es la de invertir continuamente a través del tiempo, con una perspectiva a largo plazo.


8. Elabora un testamento
La forma en que una persona capaz puede disponer de sus bienes y derechos, declarar o hacer cumplir deberes después de su muerte, es la elaboración de un testamento.
Existen diversas formas para elaborar un testamento, pero la más común es el testamento público abierto, que se otorga ante Notario Público, quien redactará por escrito las cláusulas del testamento, en las que se contiene la voluntad de la persona de cómo dejar sus bienes, derechos y obligaciones. Puedes consultar también a su abogado para encontrar otras formas de elaborar testamentos y decidir cuál es la más conveniente para ti.
La información más importante que debe tomarse en cuenta para la elaboración de un testamento en México es:
Generalmente se debe designar por lo menos un albacea (aunque pueden ser dos o incluso, nombrarse sustitutos) que será la persona encargada de administrar y repartir los bienes.
Cuando existen hijos menores de 18 años, cónyuge o padres impedidos para trabajar y sin bienes suficientes para subsistir, el testamento deberá proteger a estas personas; pero si no hay menores de edad será posible heredar a quien mejor le parezca.
Asimismo, cuando existan hijos menores de 18 años, en el testamento se deberá nombrar un tutor que será el encargado de vigilar y proteger al menor (y a sus bienes) en el caso de que usted llegue a faltar.
Cuando no existe testamento, los bienes se repartirán entre quienes se consideren tener derecho a heredar siendo estos: los descendientes (hijos, nietos), cónyuges, ascendientes (padres, abuelos), parientes colaterales (hermanos, tíos, sobrinos, etc.) dentro del cuarto grado y por último la concubina, sólo a falta de cualquiera de estos parientes podrá heredar la Beneficencia Pública.
Por lo tanto, es importante que elabores tu testamento, para que así se haga valer tu voluntad y no dejes desamparados a las personas que quieres, comenzando por hacer un inventario de tus bienes, decidir a quién se van a heredar y siempre, en caso de haber un menor de edad, dejarle bienes para subsistir y designarle un Tutor para que lo pueda representar a él exclusivamente.

Seguros ¿para que?




Seguros ¿para que?


Hector Carreón Aldama
Con Reportaje de Ulises Juárez

En la vida estamos expuestos a muchas situaciones que pueden repetir negativamente en nuestra salud, nuestras pertenencias o, incluso, privarnos de la vida. Todo ello lleva consigo, además, un gastoeconómico que, la mayoría de las veces, resulta muy elevado.
Es por ello que quizá sea conveniente la adquisición de un seguro que cubra el daño, al menos en cuanto a los gastos se refiere. Pero por el momento convendría preguntarse...

¿Qué es un seguro?
No es otra cosa más que el contrato que se establece con una empresa aseguradora. En dicho contrato, denominado póliza, la empresa se compromete a que si la persona que compró el seguro sufre algún daño en su persona (enferme­dades o accidentes e incluso la muerte) o en algunos de sus bienes (automóvil, empresa, taller o casa) por cualquier moti­vo (robo, incendio, terremoto), dicha persona -o quien ella haya designado como beneficiario-- recibirá la cantidad de dinero acordada en la póliza. A este dinero se le conoce como indemnización.

Las empresas aseguradoras no únicamente pagan con di­nero el daño que usted o alguna de sus pertenencias haya sufrido, sino que, según el tipo de aseguradora y de contrato, pueden llegar a reparar ese daño. Por ejem­plo, si se trata de una enfermedad, la persona será hospitalizada en la clínica con la cual la compañía de seguros tenga un convenio de servicios, o acudir a la de su preferencia y recibir posteriormente de la aseguradora el reembolso de los gastos. Si tuvo un accidente automovilístico, su carro será reparado en los talleres con los que la compañía aseguradora sostenga convenios.

De la misma forma, la póliza estable­ce la cantidad de dinero que usted de­berá pagar a la empresa cada mes o en el tiempo que ambos hayan acordado. A este dinero que se paga a la compa­ñía de seguros se le llama prima.

Para muchas personas resultará ob­vio, pero es importante resaltar que no se podrá contratar un seguro cuando el interesado haya sufrido un accidente o desarrollado alguna enfermedad, ni cuando el automóvil, por ejemplo, ya esté chocado o haya sido robado.

¿Qué se puede asegurar?
Los seguros que ofrecen las empresas privadas se encuentran clasificados de la siguiente forma:
Vida
En caso de presentarse la muerte de la per­sona asegurada, la empresa de seguros pa­gará una indemnización a quienes el asegu­rado haya designado. En este rubro también se encuentra la modalidad de que el asegu­rado recibirá una indemnización en caso de llegar con vida a la fecha de vencimiento del seguro.

Accidentes
Protege al asegurado o asegurados en caso de sufrir una lesión, incapacidad o muerte provocada por un accidente.

Gastos médicos
Cubre los gastos hospitalarios, in­tervenciones quirúrgicas (opera­ciones), medicamentos, análisis clínicos, rayos X, efectuadospor el asegurado a conse­cuencia de un accidente o enfermedad.

Salud
Tiene como objeto la prestación de servicios para prevenir o ali­viar enfermedades. Puede abarcar los gastos generados por las visitas al médico y la compra de medicamentos.

Responsabilidad civil y riesgos profesionales
En caso de que el asegurado cause algún daño a otra persona o a los bienes de esa persona de forma accidental, el seguro pagará la reparación de ese daño.

Marítimo y de transportes
Cubre los daños que puedan sufrir las mercancías que usted quiera asegurar durante su traslado, sea en barco, ferroca­rril, avión, así como los costos del transporte (flete).

Incendio
Paga una indemnización por los daños y pérdidas mate­riales de un inmueble y sus contenidos, causadas por un incendio o un rayo. Si se contrata existen algunas cober­turas adicionales, como daños por explosión accidental.

Terremotos y catástrofes
Son coberturas adicionales que podrán amparar daños materiales y personales causados por acontecimientos na­turales como temblores, inundaciones, erupción volcáni­ca, entre otros.

Agrícola y de animales
Protege contra la pérdida parcial o total de cosechas y ganado.

Automóviles
Paga una indemnización en caso de que el automóvil del asegurado sufra algún daño a causa de un choque, volcadura o robo. También cubre los gastos de daños causados por el propietario del vehículo a otras personas o a sus bienes.

De estudios
Son los que puede adquirir para asegurar el futuro de la educación de sus hijos en caso de que usted fallezca.

Diversos
Son todos los seguros que protegen los bienes del asegu­rado a consecuencia de los daños ocasionados por robo con violencia en domicilio, robo de mercancías en expendios, bodegas o fábricas; así como la ruptura de maquinaria, calderas, equipo electrónico, cristales.

No deje el Servicio de sus Seguros a la SUERTE, contacte a un Asesor Profesional.