domingo, 19 de abril de 2009

¿Sabe si su Seguro tiene el suficiente Respaldo?


Los Agentes Profesionales cuentan con una amplia capacitación y actualización permanentes, y los cursos que les ofrecen son supervisados por las Autoridades e impartidos por su propia Asociación, Compañías Aseguradoras y Afianzadoras e instituciones especializadas en los ramos de Seguros y Fianzas.

El Agente Profesional le ayudará durante toda la vigencia de sus seguros, preocupándose por resolver todo tipo de trámites que requiera, auxiliándole en caso de siniestros, cobrando oportunamente las primas de seguros, pendiente de que sus contratos se renueven con las mejores condiciones de actualización que se requiera.

No deje el Servicio de sus Seguros a la SUERTE.

Para mayor información:
llame al 2600-689 o al cel. 2291-620094.

con Luis Alberto del Rio Salmoreno,
Atención personalizada a domicilio sin costo.

9 tips para elegir un agente de seguros


Ante tanta oferta de aseguradoras y nuevos productos, lo mejor es contar con asesoría personalizada; conoce las principales características que un agente debe tener para ser realmente útil.

Un agente de seguros es como una brújula que te ayudará a elegir el producto adecuado. (Especial)
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Por:Tania M. Moreno


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Aunque tener un seguro ya no es un lujo, sino una necesidad, debido al poco tiempo y la falta de información, generalmente los usuarios eligen el producto más popular o el más barato que ofrecen las instituciones.


“La falta de cultura financiera hace que esta toma de decisión se vea influida en su mayoría por recomendaciones, sin tomar en cuenta las necesidades específicas de cada cliente”, dice la investigadora de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana (UP), Daniela Canela.


A continuación te presentamos una guía de cuáles son las características que un agente de seguros debe tener, sus facultades, obligaciones y lo que debes esperar:


1. Define qué es lo que quieres asegurar y cuál es la cobertura que realmente necesitas, ya que sin esta información difícilmente podrás decirle al agente lo que quieres.


2. Busca a un profesional: el agente de seguros es como la brújula que te orientará para tomar una decisión adecuada, por lo que el primer paso es “verificar que esté autorizado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), ya que ello garantiza que la asesoría es profesional, adecuada y conforme a lo dispuesto por la ley”, dice la investigadora de la UP.


3. Papelito habla: los agentes deben informarte por escrito y de manera amplia y detallada cuál es el alcance real de su cobertura y forma de conservarla o darla por terminada, según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Verifica que todo lo que te explique, quede constatado en un documento.


4. Ni más, ni menos: en el ejercicio de sus actividades, los agentes de seguros deben apegarse a las tarifas, pólizas, endosos, planes de seguros y demás elementos técnicos y contractuales utilizados y registrados por las instituciones de seguros ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.


5. Evita sorpresas: los agentes no pueden intervenir en la contratación de seguros cuando su intervención pueda significar coacción o falta a las prácticas profesionales.Es importante señalar que, en su afán de colocar negocios, no deben proporcionar datos falsos acerca de las instituciones de seguros, ni detrimentos o adversos en cualquier forma.


6. Protégete: según el Reglamento de agentes de seguros y de fianzas, estos representantes deberán contratar y mantener vigente un seguro de responsabilidad civil por errores y omisiones, por los montos, términos y bajo las condiciones que la CNSF establezca, a fin de garantizar el cumplimiento de las responsabilidades en que puedan incurrir frente al público usuario.


7. Verifica qué productos ofrece cada aseguradora. Además de las característica, toma en cuenta el precio, ya que entre instituciones “varía bastante el monto de las primas, aunque se trate del mismo producto”, dice la académica de la UP.


8. Exige claridad: el agente está obligado a explicar claramente las opciones de productos que hay, así como sus ventajas y desventajas. Si no entendiste un término o cláusula del producto, pide que te vuelvan a explicar. En caso de que la información aún no te quede clara o dudes, pide asesoría de otro asesor, pero no permitas que nadie te presione.


9. “Es importante que los usuarios sepan que un seguro barato o caro no siempre es mejor, todo debe hacerse en base a necesidades personales”, dice Daniela Canela. Aunque esta parte depende en gran medida de la ética del agente de seguros, siempre ese recomienda no comprar un producto sólo porque te lo ofrecen, antes verifica si realmente se ajusta a tus necesidades.

GNP Reconocida Como la Mejor Marca de México



Nos es muy grato compartir con usted que el pasado mes de noviembre, dentro del Foro Mundial de Marketing 2008, GNP fue reconocida como la mejor marca de nuestro país, en la categoría de aseguradoras.

En un estudio que agrupó una muestra de alrededor de diez mil consumidores y trescientas diez marcas, GNP obtuvo el primer lugar en la categoría de seguros, por casi el doble de puntuación con respecto a la aseguradora que le precedió.El estudio realizado por Millward Brown1 jerarquiza en cinco elementos la percepción de los consumidores con respecto a la marca. Dichos elementos van desde Presencia –aspecto en el que GNP es conocida por el 100% de los entrevistados-, hasta Vínculo, elemento fundamental en la creación de un vínculo de lealtad con los clientes.El Vínculo se traduce, según la metodología que siguió el estudio, en que la marca les entrega a los clientes los elementos que consideran más importantes para generar lealtad, bajo los siguientes definidores:
  • Tener sólidos fundamentos de negocio, con buena ética empresarial. Un excelente producto o servicio, bien distribuido y con precio justo.
  • Crear productos o servicios que otorguen una gran experiencia o vivencia con la marca.
  • Claridad en asociaciones. Creación de un posicionamiento nítido y único, a través de comunicación interesante, relevante y consistente.
  • Proyectar sentido de liderazgo efectivo de tendencias o aspiraciones, por medio de innovación y renovación constante de la marca.

Cabe destacar que los resultados del estudio para el elemento Vínculo, fueron los siguientes:

Categoría Aseguradoras % Vínculo
GNP 32
ING 17
MetLife 13
Monterrey New York Life 9

Estos resultados nos motivan, a todos los que colaboramos en GNP, a redoblar día con día el esfuerzo con el que llevamos a cabo nuestras actividades a fin brindar a todos y cada uno de nuestros clientes productos y servicios de excelencia que nos permitan seguir cumpliendo, como desde hace más de un siglo, con nuestra misión primordial de satisfacer las necesidades de protección, de previsión financiera y de servicios de salud de la sociedad mexicana.

¡Gracias por su preferencia!

1 Millward Brown es una de las cinco compañías más importantes a nivel mundial en estudios de Investigación de Mercado.El estudio se llevó a cabo entre junio y agosto de 2008 y utilizó la metodología BrandDynamicsTM que es la más usada para medir el valor de la marca.

domingo, 5 de abril de 2009

¿Por qué TENER UN SEGUROS DE GASTOS MEDICOS MAYORES?


Cualquier accidente o enfermedad puede ser catastrófica, si no se cuenta con protección:
$ 714,979 puede llegar a costar una fractura de pierna.
De $100,000 a $631,982 una apendicitis.
$ 530,762 los Cálculos en la vesícula.
Ni decir de diabetes, cáncer o afectaciones cardiacas.

La inversión de una póliza anual de Gastos Medicos Mayores es de $5,000 a $15,000, dependiendo la edad y las coberturas.

Si tu auto lo tienes asegurado, ¿no crees que vale mas la pena asegurar tu salud y tu patrimonio?

La crisis, una oportunidad para el Seguro de Vida


En el marco del seminario "La economía mexicana en el 2009 y su impacto en
el sector asegurador", la dirección de Consultoría y Estadística Actuarial resaltó que de la Población Económicamente Activa que puede comprar un seguro, sólo cuatro millones tienen algún tipo de cobertura, y sólo el 3 % por ciento, es decir, 120 mil personas lo adquirieron por conciencia propia.

No obstante lo anterior, se prevé un sensible incremento en la contratación de este tipo de seguros ante la crisis económica que se acentuará este año, ya que es en épocas de crisis cuando el consumidor hace mayor conciencia de su planeación y protección a futuro, por lo que el rubro de seguros de vida podría incrementarse contra una reducción en seguros de inversión.

Siendo casi virgen el mercado de seguros de vida en México, para ayudar a la penetración de estas coberturas, las Compañías Aseguradoras pueden impulsar la venta de los seguros básicos estandarizados y los microseguros. En este sentido, el mercado de seguros de vida total tiene hoy un potencial de 90 por ciento de la población potencialmente asegurada, que de acuerdo con cifras estimadas de 2008 llegaran a 0.43 por ciento de participación del Producto Interno Bruto (PIB).